Andando y conociendo todos nos volvemos Calaveritas

Ruta 2
Entre la caridad y la pobreza
la historia de los dieguinos en el ex convento de Churubusco

Un recinto para la religión y la humildad

El Ex Convento de Churubusco ha vivido diferentes etapas en su historia como bastión de resistencia en la intervención norteamericana de 1847 así como hospital militar terminando como Museo Nacional de las Intervenciones. Todo esto partiendo de su primer uso como casa de los dieguinos, pertenecientes a la orden de los franciscanos, que se alojaron en esta edificación en 1580.

En este lugar se puede apreciar el estilo de vida que llevaban los monjes pertenecientes a la orden así como sus hábitos alimenticios, a la hora de descansar, de orar y estudiar así como sus actividades con la comunidad de Churubusco en el siglo XVII.

Un lugar desconocido para muchos dentro de la ciudad, pero que nos revela una historia que se ha extendido a lo largo de varios siglos

Video Publicitario

Reproducir vídeo

Puntos de Interés

  • Huerto
  • Celdas
  • Atrio
  • Reflectorio y Anterreflectorio
  • Cocina
  • Iglesia de San Diego

¿Sabías que...?

Los dieguinos tenían prohibido el acceso a lujos, por lo cual dormían en camas de madera, sin almohada y sin cobijas usando solamente su hábito, también tenían prohibido terminar toda su comida y los restos eran recolectados y regalados en la entrada del convento.

¡Reserva Ahora!

Próxima fecha por anunciar

09:45 de la mañana

Costo: $70 (Regular $100)

Punto de encuentro:

Frente a la Entrada Principal del Museo de Intervenciones 20 de Agosto s/n, San Diego Churubusco